Dimite el primer alcalde que presentó una moción de censura en este mandato

Gonzalo Concheiro explica que dimite por motivos personales y ajenos a sus responsabilidades como alcalde de la localidad

12.05.2016 | 16:06

El primer alcalde de España que llegó al cargo con una moción de censura en este mandato, Gonzalo Concheiro, del municipio coruñés de Boimorto, ha presentado su dimisión por motivos ajenos a la actividad política.

Después de las elecciones municipales del 24 de mayo del año pasado, en la sesión de investidura a mediados de junio fue presentada una moción de censura el 14 de agosto en Boimorto, tras el apoyo de un concejal del PSdeG-PSOE a la idea planteada por el PP, que relevó de la Alcaldía a Xosé Luis Rivas "Mini", del BNG.

Entonces fue elegido alcalde Gonzalo Concheiro, del PP, en una convulsa sesión de investidura en la que el exsocialista José Balado decidió apoyar esta moción, la primera del actual mandato.

Concheiro ha presentado hoy su escrito de renuncia en registro del Ayuntamiento de Boimorto en el que detalla que dimite por motivos personales y ajenos a sus responsabilidades como alcalde de la localidad.

La dirección del partido afirma en un comunicado que respeta la decisión tomada y asegura que la estabilidad está garantizada en la figura de María Jesús Novo.

"Las obligaciones y la actividad diaria del Gobierno local seguirá adelante con total normalidad", afirma en PP en la nota.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine