El alcalde de Monterrei niega trato de favor a la denunciante del 'caso Baltar'

13.05.2016 | 01:25

El jefe de personal de la Diputación Provincial de Ourense y alcalde de Monterrei, José Luis Suárez, negó ayer en sede judicial, haber realizado gestiones para que la mujer que denunció al responsable del organismo provincial, Manuel Baltar, tuviese una plaza laboral fija en la institución. Suárez rechazó además cualquier posible "trato de favor". "Son actuaciones muy anteriores a que Baltar tuviese algún tipo de responsabilidad y se ha confirmado la inexistencia de cualquier vinculación", aseguró el letrado del presidente provincial, Juan Carlos Moreno, quien añadió que no hay nada que sustente la investigación.

Las declaraciones de ayer del jefe de personal de la Diputación ourensana y la del abogado de la denunciante, Juan Regos, en calidad de testigo, se celebraron casi dos meses después de que testificasen tanto la mujer -que está en la causa en la doble condición de perjudicada por un supuesto delito de acoso sexual, e investigada por un delito de cohecho- como Baltar, investigado por un supuesto delito de cohecho, tráfico de influencias y por un hipotético acoso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine