Dimite el alcalde de Boimorto tras su presunta implicación en una estafa

13.05.2016 | 01:25

Nueve meses. Ese es el tiempo que Gonzalo Concheiro (PP) ostentó el bastón de mando de la Alcaldía de Boimorto, a la que llegó el pasado mes de agosto tras promover una moción de censura contra el regidor del BNG Xosé Luis Mini Rivas. La dimisión de Concheiro se produce tras su implicación en una investigación sobre una supuesta estaba a la compañía de seguros ligada a accidentes de tráfico.

El PP provincial dio a conocer ayer la decisión del regidor a través de un comunicado, en el que explica que la renuncia se produjo "por motivos personales y ajenos a sus responsabilidades como alcalde de la localidad y como concejal del Partido Popular".

Fuentes consultadas por Europa Press explicaron que el hasta ahora regidor de Boimorto, que también compatibiliza su actividad como médico del Sergas con la actividad privada, declaró ya en sede judicial en el marco de la investigación.

Gonzalo Concheiro accedió a la Alcaldía en agosto del año pasado, poco después de las elecciones municipales del 24 de mayo y de las investiduras, al sumar los cinco votos del PP y otro edil que se presentó de número tres en las listas del PSdeG pero que se integró en el grupo de no adscritos, José Balado.

La dirección provincial de los populares coruñeses manifestó su respeto a la "decisión" tomada por el ya exregidor y aseguró que la "estabilidad del gobierno local está garantizada" en la figura de María Jesús Novo, quien previsiblemente asumirá el bastón de mando.

El PP de A Coruña ha querido "mandar un mensaje de tranquilidad a los vecinos de Boimorto" y defendió que "las obligaciones y la actividad diaria del gobierno local seguirá adelante con total normalidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine