El sol vuelve desde el domingo y en el puente

La jornada de hoy será lluviosa y mañana por la tarde se abrirán los primeros claros - Las temperaturas continuarán en ascenso hasta el próximo miércoles

13.05.2016 | 12:26
El sol vuelve desde el domingo y en el puente

Las lluvias continúan hoy en toda Galicia pero el puente del Día de las Letras Galegas se presenta soleado y con temperaturas en ascenso. Según informa MeteoGalicia, durante la jornada de hoy, la comunidad se mantendrá bajo la influencia de una extensa zona de bajas presiones centrada sobre Europa Central, que dejarán un régimen de vientos de componente oeste. "La influencia de la borrasca es débil pero se resiste a dejarnos y estos vientos lo que hacen es aportar mucha humedad", explica el meteorólogo Lino Naranjo.

Los cielos estarán cubiertos, con lluvias débiles generalizadas, más frecuentes en la mitad oeste. Las temperaturas mínimas quedarán sin cambios significativos mientras que las máximas descenderán ligeramente. En A Coruña y Ourense el termómetro llegará a los 17 grados y en Vigo no pasará de los 15.

El sábado todavía será un día gris, aunque ya será una jornada de transición entre las bajas presiones que predominaron en las jornadas anteriores y el anticiclón que se espera para el domingo. De este modo, habrá aún cielo lluvias débiles, más probables durante la mañana en el noroeste. "Por la tarde, los cielos comenzarán a abrirse, comenzando por el sur", destaca Naranjo. En cuanto a las temperaturas, las mínimas no experimentarán cambios significativos mientras que las máximas ascenderán, sobre todo en la mitad sur. Los vientos soplarán flojos de componente norte.

Y ya el domingo Galicia quedará por fin bajo la influencia de las altas presiones, por lo que el tiempo será seco y estable. Así, se esperan bancos de niebla matinales en muchos puntos del interior e intervalos de nubes bajas en el litoral norte en las primeras horas del día, para quedar con el avance de la jornada con los cielos poco nublados o despejados.

Las temperaturas mínimas descenderán, por lo que la madrugada será fría, pero las máximas ascenderán, en especial en la mitad sur. En A Coruña el mercurio rozará los 20 grados y en Ourense puede alcanzar los 25, mientras que las Rías Baixas se quedarán en una posición intermedia con 22. Y ese buen tiempo se espera que continúe durante la semana que viene, como mínimo hasta el miércoles, por lo que el puente será muy apetecible. La nueva semana comenzará con tiempo seco y estable y temperaturas muy agradables en las horas centrales del día. Pero a partir del jueves aumenta la inestabilidad atmosférica, por lo que crece también la probabilidad de precipitaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine