Pontón cree que se "echó de menos" al BNG en las Cortes y ahora podrá recuperar su voz

14.05.2016 | 01:51
Pontón con Rubén Cela, en un acto sobre el Día das Letras Galegas.

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, aseguró que muchas personas "echaron de menos" al Bloque en el Congreso de los Diputados los últimos meses y por eso cree que las próximas elecciones estatales del 26 de junio supondrán una "segunda oportunidad" para que Galicia tenga "una voz fuerte en Madrid". Así se pronunció la líder del Bloque tras participar en un acto organizado en Santiago con motivo de la celebración el próximo martes del Día das Letras Galegas, donde alertó de la situación de "emergencia nacional" que atraviesa el país. "Creemos que ante el fracaso de las fuerzas estatales, incapaces de pactar una alternativa al PP, lo que tenemos nosotros es una segunda oportunidad para que Galicia tenga una voz fuerte en Madrid", aseguró. La líder del BNG rechazó además pronunciarse sobre la posibilidad de que el BNG y Anova pudiesen acercarse en el caso de que la formación liderada por Xosé Manuel Beiras rompiese con Podemos y Esquerda Unida. "Si esa situación se produce, ya lo valoraremos", manifestó.

Por otro lado, el y máximo representante de la Unión do Povo Galego (UPG), Francisco Rodríguez, censuró en un artículo en Sermos Galiza la "operación teatral" de En Marea de vender intentos para conseguir grupo propio gallego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine