Antonio Rodríguez tacha de "cacicada" que José Canedo lo releve como número uno de Ciudadanos en A Coruña

"Yo les advertí: esto va a tener un coste político, no sé cómo lo vais a justificar", ha confesado el exdiputado, quien ha denunciado que la dirección se "cargue" los "estatutos", las "primarias" y la "regeneración"

15.05.2016 | 19:03
Antonio Rodríguez

Antonio Rodríguez ha tachado este domingo de "cacicada" que José Canedo lo releve como número uno de Ciudadanos en A Coruña para las elecciones generales del próximo 26 de junio.

En concreto, estas declaraciones se producen después de que el Consejo General del Ciudadanos ratificara este sábado los cabezas de lista que la formación naranja presentará a las próximas elecciones generales.

Y es que, en el caso de las cuatro provincias gallegas, en dos de ellas habrá cambios con respecto al pasado 20 de diciembre. Es el caso de A Coruña y Pontevedra, pues Antonio Rodríguez y Antonio Lara serán sustituidos por José Canedo y María Rey.

"No lo entiendo, al menos el mío --en alusión a su cambio-- no", ha explicado Antonio Rodríguez, en declaraciones a Europa Press, tras ser cuestionado sobre los dos relevos de la Comunidad gallega.

En este sentido, ha indicado que la dirección del partido le solicitó "hace unos días" que se apartara. Al comunicarle su sorpresa ante esta petición, desde la dirección le trasladaron, ha narrado, que estaban "contentos" con él, pero que buscaban a una persona con "más experiencia en los medios".

Así, le pidieron, ha precisado, que fuera de número dos en lugar de número uno, cosa que él no aceptó porque se debe, ha subrayado, a la gente que lo "apoyó" y a los ciudadanos que lo "votaron". Por ello, considera que apartarse e ir de segundo sería una "falta de honestidad".

"Yo les advertí: esto va a tener un coste político, no sé cómo lo vais a justificar", ha confesado Antonio Rodríguez, quien ha denunciado que la dirección se "cargue" los "estatutos", las "primarias" y la "regeneración".

A continuación, ha señalado que cuando estuvo en Madrid, aproximadamente cuando se disolvieron las Cortes, el partido "quedó" en que se repetían las listas, al menos en A Coruña.

Acto seguido, ha asegurado que hay "mucho descontento" por parte de los afiliados de Ciudadanos en Galicia, además de denunciar que se sienten "traicionados" después del "dedazo" dado en las listas por A Coruña, en donde lo ha cambiado a él por José Canedo, uno de los líderes en Galicia de UPyD y que llegó a ser candidato a la Presidencia de la Xunta por el partido de Rosa Díez en 2012.

Rodríguez sostiene que esta maniobra se debe a que "hay posibilidades" de que "vuelva a salir" otro diputado por A Coruña tras las elecciones del 26 de junio. Por ello, entiende que esta es la razón por la que han "colocado" en su lugar a José Canedo.

De momento, Antonio Rodríguez no ha tomado ninguna decisión y se está "planteando las cosas": "De momento, no voy a tomar ninguna decisión", ha subrayado, para luego indicar que se encuentra a la espera de la explicación de la dirección de Ciudadanos en relación a su relevo.

Estas declaraciones de Antonio Rodríguez contrastan con las del delegado de Ciudadanos en Galicia, Javier Chouza, quien indicó este sábado que los dos relevos de Galicia en las listas a las próximas generales se deben a "problemas profesionales": "Nada más", ha precisado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine