En Marea lanza una oferta de diálogo a PSdeG y BNG para impulsar el cambio político en Galicia

Xosé Manuel Beiras emplazó al PSdeG a "la ideología socialdemócrata que da nombre a sus siglas" y pidió al Bloque Nacionalista Galego que salga de su "aislamiento"

15.05.2016 | 18:58
Eva Solla (EU), Carmen Santos (Podemos Galicia), Xosé Manuel Beiras (Anova) y Carolina Bescansa (Podemos) al comienzo de la asamblea

En Marea trasladará al PSdeG y al BNG una oferta para abrir una mesa de diálogo a favor del cambio político en Galicia. Así lo anunciaron ayer en la primera Asamblea de En Marea que se celebró en Santiago. Según aclararon, no se trata de caminar hacia una candidatura conjunta de cara a las elecciones gallegas sino de llegar a acuerdos estratégicos. El objetivo, tal y como avanzó Carolina Bescansa, es "crear un espacio de comunicación para especificar posiciones y estrategias y echar al PP de las instituciones".

Por su parte, el líder de Anova, Xosé Manuel Beiras, emplazó al PSdeG a "la ideología socialdemócrata que da nombre a sus siglas" y pidió al BNG que salga de su "aislamiento" y se abra al diálogo. " Hay sitios para todos sobre dos motores: la identidad irrenunciable como pueblo gallego y la lealtad al común de la ciudadanía ".

Tanto Anova, como Podemos y EU trataron ayer de dar una imagen de unidad pese a las discrepancias internas que existen en la coalición por la fórmula para concurrir al 26-J. Beiras mantiene viva su intención de crear un partido instrumental, cuestión que someterá a consulta entre sus bases.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine