El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, defendió, en alusión a las primarias en el seno de su partido de las que saldrá un candidato a la Presidencia de la Xunta, que la gente "no admite perpetuidades en los puestos políticos". "Lo que admite es que siga en la vida política, independientemente de la edad que uno tenga, aquel que es capaz de aportar a la sociedad y así lo perciba él mismo", explicó en una entrevista en Radio Galega. González Formoso eludió aclarar a quien de los dos aspirantes que pugnan por ser el aspirante socialista a la Presidencia de la Xunta en el proceso de primarias del PSdeG apoya. "No, aunque me tortures, creo que no debo", respondió sobre si prefiere al portavoz parlamentario, José Luis Méndez Romeu o al exdiputado socialista Xaquín Fernández Leiceaga. No obstante, ha vuelto a marcar, entre líneas, distancias con la candidatura de Méndez Romeu, al insistir, tras defender que el PSOE "no es de portavoces de 60 y pico años" y que "lo que la gente no admite son perpetuidades en los puestos políticos".

González Formoso también se distanció de las críticas de Méndez Romeu a las mareas: "El PSOE tiene que contar con ellos. De hecho, tenemos gobiernos en alguna ciudad y en varias localidades gallegas. Por lo tanto, pienso que no se debe demonizar a nadie, son proyectos avalados por la ciudadanía".

También reconoció que el PSdeG atraviesa un momento complejo tras la dimisión de José Ramón Gómez Besteiro como secretario xeral del partido. Por eso, hizo un llamamiento a la unidad del partido a nivel nacional ante la proximidad de las próximas elecciones generales, Precisamente para los comicios del 26-J, la presidenta de la gestora del PSdeG, Pilar Cancela, fue presentada ayer en Barcelona como una de las integrantes del nuevo equipo del Gobierno de Cambio del secretario general del PSOE y candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez. Cancela aportará, desde Galicia, propuestas sobre sectores como la pesca, la agricultura, la ganadería o el desarrollo rural, en los que Galicia es "un referente".