Rivera apoya la decisión de cambiar al número 1 de Ciudadanos por A Coruña

Cinco agrupaciones de la provincia califican de "traición" el cambio de Antonio Rodríguez por José Canedo

17.05.2016 | 17:31

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha limitado a respaldar la decisión del Consejo General de Ciudadanos de cambiar al "número uno" de la lista por A Coruña, Antonio Rodríguez por no estar "a la altura de las circunstancias", una decisión -ha afirmado- del comité electoral.

Se trata de una medida que ha respaldado además la militancia, ha dicho a los periodistas tras intervenir en un desayuno del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), en el que ha explicado que él no ha seguido el "rendimiento" de todos los candidatos de C's ni es el director de campaña.

Es el único caso de los dieciséis cambios que ha habido en los encabezamientos de las candidaturas que quería repetir, ya que el resto se han producido por bajas, renuncias o debido a candidatos que ya no están en el partido.

Ayer, dirigentes de Ciudadanos en A Coruña calificaron de "traición" este cambio por el que Antonio Rodríguez -el único aspirante de C's que ha logrado un escaño por Galicia- ha sido sustituido por José Canedo, que fue candidato por UPyD a la presidencia de la Xunta en 2012 y no fue en las listas del pasado 20D.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine