El portavoz del PSdeG en el Parlamento gallego y candidato a las primarias socialistas José Luis Méndez Romeu ha acusado al Ministerio de Defensa de "consentir" una operación urbanística "ambiciosa" en la fábrica de armas de A Coruña.

Mientras, ha calificado de "evasivas" las respuestas dadas hasta ahora por el conselleiro de Industria, Francisco Conde, a las interpelaciones del grupo socialista.

En declaraciones a Europa Press, tras un encuentro con extrabajadores de la fábrica de armas de A Coruña, Méndez Romeu ha manifestado que esta ha sido "una de las muchas" reuniones con este colectivo ante la "situación precaria y sin futuro" en la que, a su juicio, se encuentran las instalaciones, tras la adjudicación a Hércules de Armamento.

Para Méndez Romeu, los actuales gestores "no están produciendo nada". A ello, ha sumado la existencia de "una serie de irregularidades salariales y contractuales", ha señalado sobre las exigencias incluidas en la adjudicación.

Además, ha apuntado "a la sospecha que todos tenemos de que se está preparando una operación urbanística ambiciosa y que el Ministerio de Defensa está consintiendo".

Por otra parte, ha considerado que la decisión de extrabajadores de denunciar ante la Fiscalía la actuación de Hércules de Armamento "va a abrir una nueva vía". No obstante, ha anunciado que los socialistas seguirán presentando iniciativas en el Parlamento gallego.