ÚLTIMA HORA
Hallado el cadáver del segundo obrero sepultado tras el derrumbe de un edificio en Madrid

Méndez Romeu acusa a Defensa de "consentir" una operación urbanística en la fábrica de armas

El portavoz del PSdeG en el Parlamento y candidato a las primarias del partido califica de "evasivas" las respuestas dadas hasta ahora por el conselleiro de Industria, Francisco Conde

18.05.2016 | 20:59

El portavoz del PSdeG en el Parlamento gallego y candidato a las primarias socialistas José Luis Méndez Romeu ha acusado al Ministerio de Defensa de "consentir" una operación urbanística "ambiciosa" en la fábrica de armas de A Coruña.

Mientras, ha calificado de "evasivas" las respuestas dadas hasta ahora por el conselleiro de Industria, Francisco Conde, a las interpelaciones del grupo socialista.

En declaraciones a Europa Press, tras un encuentro con extrabajadores de la fábrica de armas de A Coruña, Méndez Romeu ha manifestado que esta ha sido "una de las muchas" reuniones con este colectivo ante la "situación precaria y sin futuro" en la que, a su juicio, se encuentran las instalaciones, tras la adjudicación a Hércules de Armamento.

Para Méndez Romeu, los actuales gestores "no están produciendo nada". A ello, ha sumado la existencia de "una serie de irregularidades salariales y contractuales", ha señalado sobre las exigencias incluidas en la adjudicación.

Además, ha apuntado "a la sospecha que todos tenemos de que se está preparando una operación urbanística ambiciosa y que el Ministerio de Defensa está consintiendo".

Por otra parte, ha considerado que la decisión de extrabajadores de denunciar ante la Fiscalía la actuación de Hércules de Armamento "va a abrir una nueva vía". No obstante, ha anunciado que los socialistas seguirán presentando iniciativas en el Parlamento gallego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine