Las altas presiones se moverán ligeramente hacia el sur en la jornada de este miércoles, de forma que Galicia quedará en un área intermedia entre el anticiclón y las bajas que se mueven por el Atlántico norte.

Esto hará que los cielos estén parcialmente nublados en el noroeste con posibilidad de alguna lluvia débil y ocasional durante las primeras horas del día, mientras que en el resto de la Comunidad estarán aún poco nublados o despejados.

Esta situación ocasionará un ligero descenso de las temperaturas, con vientos flojos de componente oeste, con algún intervalo de moderado en el litoral.

Temperaturas mínimas y máximas extremas previstas en las ciudades:

A Coruña 11° 17°, Ferrol 10° 17°, Lugo 6° 18°, Ourense 8° 24°, Pontevedra 8° 20°, Santiago de Compostela 9° 19° y Vigo 10° 17°.

Predicción Maritima:

Costa Cantábrica: Viento del oeste por la mañana y por la noche y del noroeste por la tarde, fuerza 3 a 5 por la mañana y 4 a 5 por la tarde y por la noche. Fuerte marejada. Visibilidad buena.

Ferrol-Bares: Viento del oeste por la mañana y por la tarde y del noroeste por la noche, fuerza 4 a 5 por la mañana, 3 a 5 por la tarde y 2 a 4 por la noche. Fuerte marejada por la mañana y por la tarde y marejada por la noche. Visibilidad mala por la mañana y buena por la tarde y por la noche.

Ártabro: Viento del oeste por la mañana y por la tarde y del noroeste por la noche, fuerza 4 a 5 por la mañana, 3 a 5 por la tarde y 2 a 4 por la noche. Fuerte marejada por la mañana y por la tarde y marejada por la noche. Visibilidad mala por la mañana y buena por la tarde y por la noche.

Costa da Morte: Viento del oeste por la mañana y por la tarde y del noroeste por la noche, fuerza 2 a 4. Marejadilla. Visibilidad mala por la mañana y buena por la tarde y por la noche.

Rías Baixas: Viento del norte por la mañana y por la noche y del noroeste por la tarde, fuerza 2 a 3 por la mañana y 3 a 4 por la tarde y por la noche. Marejada. Visibilidad buena