Besteiro presenta una segunda recusación contra la juez Pilar de Lara

Denuncia que otros investigados de la Operación Pulpo recibieron documentación bajo secreto que a él se le niega

20.05.2016 | 17:21
Besteiro, a la salida de los juzgados de Lugo tras comparecer por la Operación Pulpo.

La defensa del exsecretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha presentado una segunda recusación contra la juez Pilar de Lara, que dirigió la instrucción del caso Garañón hasta que fue apartada el pasado 23 de abril, precisamente, mientras no se resuelva el primer incidente de recusación. De Lara imputó a Besteiro por cuatro delitos en el llamado caso Garañón, que investiga la actividad del exdirigente socialista cuando era concejal de Urbanismo en el Concello de Lugo, por si a cambio de permitir la construcción de bloque residencial en el pulmón verde de la ciudad recibió un trato de favor para la adquisición de un piso y posterior reforma.

La recusación ha sido admitida a trámite por el juzgado. El motivo de este nuevo frente estaría en un anónimo enviado a la abogada Esperanza Ferreiro, que es la letrada de Besteiro y también socia de su despacho, en el que le comunican que otros investigados en la operación Pulpo –instruida también por Pilar de Lara y por la que imputó seis delitos a Besteiro- ya habían recibido la providencia en la que se les considera personados y, por tanto, tienen acceso a documentación que está bajo secreto. Besteiro entiende que a él se le está denegando este derecho, pese a que hace más de un mes que los solicitó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine