Los concellos de A Coruña, Santiago y Vigo se comprometieron ayer con la Xunta a remitir información sobre las rutas que actualmente se apoyan con fondos públicos antes de que finalice este mes de mayo. Además, también tienen el compromiso de, antes del 15 de junio, trasladar a AENA las líneas que consideren prioritarias o de interés para su terminal.

Una vez realizado el estudio técnico por parte de AENA, se convocará a los interesados a una nueva reunión, con la finalidad de trazar un mapa de consenso a lo largo de este año. Así lo acordaron en una reunión celebrada ayer en A Coruña y en la que participaron representantes de AENA, Ministerio de Fomento, los ayuntamientos y la Administración autonómica a través de la directora xeral de Mobilidade, Helena de Lucas.

La Xunta reiteró la necesidad de que los tres concellos "aporten propuestas y prioridades de rutas para sus terminales" con el fin de "poder avanzar en la coordinación aeroportuaria" en la comunidad gallega, como así se lo trasladó en el encuentro la directora xeral de Mobilidade.