Antonio Rodríguez tomará "medidas" si C's no le restituye y acusa a la Organización de "ningunear" a cargos electos

La coordinadora en A Coruña dejará el partido si no repone a Rodríguez en el número 1 de la lista

21.05.2016 | 20:10
Antonio Rodríguez, en su comparecencia de hoy.

El que fuera cabeza de lista de Ciudadanos por la provincia de A Coruña y diputado en el Congreso, Antonio Rodríguez, ha asegurado que "tomará medidas" si la dirección del partido no le restituye en el número uno de la candidatura y ha acusado a la Organización de "ningunear" a los cargos electos.

Rodríguez ha convocado en la tarde de este sábado una rueda de prensa en Ames para responder a las declaraciones realizadas en Santiago por el responsable de Organización de la formación naranja, Fran Hervías, quien aseguró que Rodríguez había sido apartado porque "no supo explicar o no se leyó" el programa.

Al respecto, el ya exparlamentario ha criticado que Hervías llegase a Galicia sin "ningún espíritu de reconducir la situación" y para "justificar lo injustificable" que, en su opinión, supone "cambiar al candidato sin respetar las primarias".

"No se puede dar cobertura a esta destitución en las listas, tu no puedes quitar a alguien que es diputado de unas listas en las que fue avalado hace un año, no se hicieron de nuevo primarias", ha insistido Rodríguez.

En esta línea, ha acusado a la dirección de "extralimitarse" e "intentar justificar" su destitución en base a unos estatutos que, para Antonio Rodríguez, "no están por encima de la democracia" que, a su juicio, son "las bases y los votos de los ciudadanos".

"DEFRAUDADO"
"A mi me tendrán que evaluar las bases o los ciudadanos, no un consejo", ha expresado en relación a las afirmaciones en las que Hervías explicó que el cambio en la candidatura había sido apoyado por le 85% del Consejo General de Ciudadanos.

Por ello, tras reconocer sentirse "defraudado", Antonio Rodríguez ha cargado contra la Organización de la formación, a la que ha culpado de "abrir" una "caja de truenos" que puede hacer daño a Ciudadanos en Galicia.

"El problema del partido está en la Organización, en que los cargos puestos a dedo ningunean y son amparados para tirar a los cargos electos abajo", ha denunciado para dejar claro que los afiliados críticos en Galicia son "muchos más" que los treinta que asegura Hervías y superan el centenar.

APOYO DE LA COORDINADORA DE A CORUÑA
Por otra parte, la coordinadora de Ciudadanos en A Coruña, Patricia Pertierra, ha explicado que prevé dejar en los próximos días la formación si la dirección del partido no repone a Antonio Rodríguez en el número uno de la lista al Congreso por la Provincia.

Asimismo, ha lamentado que en la reunión celebrada este sábado "no se intentase propiciar el diálogo" para abordar una problemática que, en su opinión, "ya no se debía de haber dejado pasar toda una semana".

"Tenían que haberse reunido con los afiliados de las cinco agrupaciones", ha manifestado en referencia a las críticas formuladas por las de A Coruña, Ames, Cambre, Culleredo y Oleiros que se mostraron públicamente contrarias a la destitución de Antonio Rodríguez.

Además, ha achacado el "origen de los conflictos" a las "dificultades de comunicación" que desde la agrupación coruñesa tuvieron "tanto con la dirección regional como nacional desde que fue elegida en el mes de septiembre".

"Ellos han reconocido fallos en la comunicación", ha explicado antes de asegurar que el secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, se ofreció este sábado a convocar a un encuentro a los afiliados de estas agrupaciones molestos con el cambio cuestión que, en su opinión, "tenía que haberse producido antes".

"Ellos no se van a apear y, yo, por coherencia, entiendo que no debo seguir", ha apuntado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine