La inestabilidad vuelve el fin de semana con lluvias fuertes y un desplome del mercurio

21.05.2016 | 11:02
Bañistas en la playa del Orzán.

Tras el viernes soleado en casi toda Galicia y con temperaturas que hacían soñar con el verano -en las provincias del interior se rozaron los 30 grados- el fin de semana vuelve la inestabilidad.

Durante la jornada de hoy, un frente cruzará Galicia a lo largo del día. De este modo, durante la mañana los cielos estarán parcialmente cubiertos, con más nubes en el litoral atlántico y por la tarde llegarán las lluvias, más intensas en el oeste de Galicia. Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios significativos, mientras que las máximas descenderán moderadamente. "El episodio de lluvia, de bastante intensidad, va a estar muy concentrado", adelanta Juan Taboada, de MeteoGalicia.

Tras el paso del frente, los cielos presentarán mañana intervalos nublados y chubascos por la mañana, pero por la tarde se abrirán más claros. Las temperaturas, tanto máximas cómo mínimas, sufrirán un moderado descenso. En A Coruña no se superarán los 15 grados, y en Santiago, Lugo y Vigo tampoco pasarán de los 16, con lo que desde el viernes la bajada será de hasta 10 grados en algunos puntos. La jornada del lunes será de transición, con una borrasca acercándose por el Atlántico. "La semana comenzará tranquila pero un centro de bajas presiones podría afectarnos a partir del martes", advierte Taboada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine