El PP gallego realizará una campaña para las elecciones generales del próximo 26 de junio con menos mítines, "más presencia en la calle" y "más conversaciones con los vecinos", la cual estará orientada "en positivo".

El secretario xeral del PP de Galicia y responsable de campaña, Miguel Tellado, dio el "pistoletazo de salida" a esta acción comunicativa tras la primera reunión del comité de campaña, donde anunció que pretenden pisar "menos moqueta y más aceras" para acercarse a los ciudadanos, tras pasar del 52% de apoyos en 2011 al 37% el pasado 20-D.

Tellado anunció una campaña "muy en positivo", no exenta de puyas a las mareas, frente a la "estrategia de la izquierda de crispar". Insistirán en los "riesgos" de que gobierne "la izquierda más radical". "Podemos le está pasando por la izquierda al PSOE", declaró el también diputado.

Por otro lado, pidió respetar la presunción de inocencia de cargos de la Xunta que se reunieron con Ángel Espadas, exasesor del ya exalcalde de Santiago Gerardo Conde Roa. La juez Pilar De Lara investiga el papel del exconcejal como "conseguidor" para empresas.