Santiago ultima los trámites para rescatar para el Ayuntamiento la grúa y la ORA

21.05.2016 | 00:47

El Concello de Santiago ultima los trámites para que pueda votarse en el pleno municipal el primer rescate para la gestión pública de una concesión, la del servicio de la ORA y de la grúa, cuando está a punto de cumplirse un año de las elecciones locales. La Junta de Gobierno local de ayer acordó solicitar a la empresa pública Tussa un estudio sobre la viabilidad de asumir la gestión directa de la ORA y de la grúa, que ya cuenta con los informes económicos y jurídicos encargados por el ejecutivo que avalan la decisión.

La posibilidad de remunicipalizar la ORA se abrió a raíz de un recurso presentado por una filial de Vendex, grupo empresarial que centra una de las piezas que investiga la juez Pilar de Lara en la operación Pokemon. Este grupo recurrió la resolución del Ayuntamiento favorable a su principal rival, Setex Aparqui, la cual se da la circunstancia de que tiene el mismo origen societario que el grupo Vendex (del que se separó uno de sus socios).

La concesión a Setex Aparqui se hizo en la época en la que gobernaba el PP, etapa que, precisamente, está siendo investigada en la mencionada operación dirigida desde Lugo por las concesiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine