El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, reivindica a las mareas como un "nuevo e imparable" ciclo político que tiene como "jefe" a la ciudadanía. En vísperas de que se cumpla un año de las municipales en las que irrumpieron con fuerzas los "actores del cambio", Ferreiro defiende que la Marea Atlántica ha sido "pionera" y que está siendo "una referencia dentro de un espacio mayor", en relación a los gobiernos en otras ciudades gallegas y españolas.

El regidor coruñés defiende la "transparencia" y la "participación ciudadana" como una de sus prioridades. Así, destaca, entre los logros, la creación del llamado escaño ciudadano para facilitar la participación de la ciudadanía en los plenos, o los encuentros con los vecinos a través de la iniciativa Dillo Ti.

Su homólogo en Ferrol, Jorge Suárez (FeC), asegura que entre las virtudes del nuevo Ejecutivo ferrolano están "la honestidad y la humildad" y el trabajo que desarrollan para que "la ciudadanía recupere el optimismo". Desde Santiago, Martiño Noriega (Compostela Aberta) destaca que durante este año "se permitió desbrozar herencias y lanzar políticas vinculadas a los nuevos presupuestos". "Se visualizará al final de legislatura", garantiza.