Ferreiro ve en las mareas un "imparable" ciclo político con la ciudadanía como "jefe"

22.05.2016 | 01:44

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, reivindica a las mareas como un "nuevo e imparable" ciclo político que tiene como "jefe" a la ciudadanía. En vísperas de que se cumpla un año de las municipales en las que irrumpieron con fuerzas los "actores del cambio", Ferreiro defiende que la Marea Atlántica ha sido "pionera" y que está siendo "una referencia dentro de un espacio mayor", en relación a los gobiernos en otras ciudades gallegas y españolas.

El regidor coruñés defiende la "transparencia" y la "participación ciudadana" como una de sus prioridades. Así, destaca, entre los logros, la creación del llamado escaño ciudadano para facilitar la participación de la ciudadanía en los plenos, o los encuentros con los vecinos a través de la iniciativa Dillo Ti.

Su homólogo en Ferrol, Jorge Suárez (FeC), asegura que entre las virtudes del nuevo Ejecutivo ferrolano están "la honestidad y la humildad" y el trabajo que desarrollan para que "la ciudadanía recupere el optimismo". Desde Santiago, Martiño Noriega (Compostela Aberta) destaca que durante este año "se permitió desbrozar herencias y lanzar políticas vinculadas a los nuevos presupuestos". "Se visualizará al final de legislatura", garantiza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine