El portavoz parlamentario del PSdeG y candidato a las primarias en la carrera electoral a San Caetano, José Luis Méndez Romeu, aseguró ayer que se presenta con la "vocación" de presidir el Gobierno gallego y no para "competir dentro del partido".

Sobre el comentario del otro candidato en el proceso, Xaquín Fernández Leiceaga, que el viernes le reprochó su gestión en la compra de mobiliario para las oficinas de San Caetano durante el bipartito, Romeu manifestó su malestar. "Me cuesta creer que un compañero de partido utilice los mismos falsos argumentos que Nuñez Feijóo y el PP", cuestionó.

Leiceaga, por su parte, se presentó ayer ante la militancia de Rianxo como una "persona conciliadora y de consenso alrededor de la que puede construirse el cambio"."Soy un candidato sin ataduras ni compromisos previos", que no gasta "esfuerzos en otras luchas ni cuestiones secundarias", sentenció, al tiempo que lamentó las críticas sobre su candidatura por parte de Romeu, quien el día anterior calificó el posible pacto entre Leiceaga y Gonzalo Caballero de "conversaciones entre perdedores para tratar de alcanzar artificialmente un acuerdo de espaldas a la militancia".