El tiempo hoy en Galicia: Una borrasca se acerca a Galicia por el Atlántico

Este lunes, jornada de transición, con nubes más abundantes por la mañana y apertura de claros por la tarde que darán paso a influencia de las lluvias este martes

23.05.2016 | 11:35
Parque de San Pedro en A Coruña un día nublado.

La jornada de este lunes será de transición en la Comunidad, en lo que al tiempo se refiere, y una borrasca se irá acercando por el Atlántico e influirá en el tiempo del martes.

Meteogalicia pronostica que, con esta situación, se espera para la jornada de mañana una sensación seca, con muchas nubes de tipo medio y alto, que ocasionalmente puede dar un aspecto gris al cielo aunque también se abrirán muchos claros, principalmente por la tarde.

Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios o descenderán y las máximas tendrán un ascenso moderado, consiguiendo nuevamente valores algo más propios de la época del año.

Los vientos soplarán flojos de dirección variable en general, excepto en el litoral norte donde serán moderados, de componente este.

Temperaturas mínimas y máximas extremas previstas en las ciudades:

A Coruña 10° 19°, Ferrol 8° 20°, Lugo 6° 21°, Ourense 8° 25°, Pontevedra 9° 21°, Santiago de Compostela 9° 20° y Vigo 9° 21°.

Predicción Marítima:

Costa Cantábrica: Viento variable por la mañana, del nordeste por la tarde y del este por la noche, fuerza 2 a 3 por la mañana, 4 a 5 por la tarde y 5 a 6 de noche. Marejadilla por la mañana y fuerte marejada por la tarde y por la noche. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1 a 2 metros.

Ferrol-Bares: Viento variable por la mañana, del nordeste por la tarde y del este por la noche, fuerza 2 a 4 por la mañana y 5 a 6 por la tarde y por la noche. Marejadilla por la mañana y fuerte marejada por la tarde y de noche. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1,5 a 2,5 metros por la mañana y por la tarde y 1 a 2 por la noche.

Ártabro: Viento variable por la mañana y del nordeste por la tarde y por la noche, fuerza 2 a 3 por la mañana y 4 a 5 por la tarde y por la noche. Marejadilla por la mañana y fuerte marejada por la tarde y por la noche. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1,5 a 2,5 metros por la mañana y por la tarde y 1 a 2 de noche.

Costa da Morte: Viento del nordeste por la mañana, tarde y noche, fuerza 2 a 3 por la mañana y 3 a 5 por la tarde y de noche. Marejadilla por la mañana y marejada por la tarde y de noche. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1,5 a 2,5 metros por la mañana y por la tarde y 1 a 2 de noche.

Rías Baixas: Viento del este por la mañana, del norte por la tarde y del sureste por la noche, fuerza 2 a 3 por la mañana y por la tarde y 2 a 4 de noche. Marejadilla. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1,5 a 2,5 metros por la mañana y 1 a 2 por la tarde y de noche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine