Cielos parcialmente nublados que darán paso durante la tarde a lluvias que irán extendiéndose de oeste a este y que pueden ir acompañadas de alguna tormenta son las notas más destacadas del tiempo previsto para mañana martes por Meteogalicia.

El instituto meteorológico pronostica que una borrasca situada al oeste cerca de Fisterra irá penetrando en el cielo de Galicia durante la jornada y dejando a su paso precipitaciones, con vientos de componente sur, flojos en general, con intervalos moderados en zonas del litoral.

Las temperaturas mínimas ascenderán mientras que las máximas descenderán. Se registrarán temperaturas entre los 12 y los 20º en A Coruña, subirán a los 21º en Ferrol, descenderán a los 9º en Lugo, irán de 10º a 23º en Ourense, de 12º a 21º en Pontevedra, de 13º a 2º en Vigo y de 12º a 18º en Santiago de Compostela.

Respecto al mar, Meteogalicia pronostica viento variable de mañana, virando a noreste de tarde y al este de noche, aumentado de fuerza 2 a 6, con marejadilla o marejada, llegando a fuerte marejada de noche en algunas zonas, aunque con buena visibilidad y mar de fondo del noroeste, con olas de 1 a 2,5 metros.