La diputada de En Marea Yolanda Díaz ha instado hoy al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a reunirse con el comité de empresa de Alcoa, después de el grupo siderúrgico avanzara hoy que "evalúa todas las opciones" para sus plantas españolas, ubicadas en Avilés (Asturias) y A Coruña y Lugo.

En un comunicado, En Marea exige además al Gobierno en funciones "dar cumplimiento a sus compromisos y garantizar la viabilidad del grupo siderúrgico manteniendo los puestos de trabajo".

Para Díaz, "Feijóo debería tomar cartas en el asunto y mantener la reunión que el comité de empresa le solicitó hace más de un mes para informarlo de primera mano de sus problemas y buscar una solución política que garantice el trabajo local en las factorías".

En su opinión, la "desidia con este sector parece que le preocupa poco" al jefe del Ejecutivo gallego aunque se "pierdan casi 2.000 puestos de trabajo fundamentales para las comarcas de A Coruña y de la Marina Luguesa", ha abundado.

En Marea ha recordado en la misma nota que trasladó la problemática de Alcoa al Congreso en la anterior legislatura, con una iniciativa aprobada por la comisión de industria el pasado 29 de marzo, en la que exigía al Gobierno un sistema alternativo al de las subastas de contratos de interrumpibilidad para la provisión de energía.