El Gobierno reconoce un aumento en robos con fuerza en viviendas en Galicia

El delegado del Gobierno, Santiago Villanueva, apunta un descenso de infracciones penales en la ciudad de A Coruña

24.05.2016 | 17:00

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha destacado hoy los últimos datos de criminalidad registrados en A Coruña y en el conjunto de la comunidad, aunque ha reconocido un aumento en robos en viviendas en el último trimestre.

Con motivo del Día de la Policía Local, Villanueva ha comparecido ante los medios de comunicación en A Coruña, donde ha comentado el aumento en robos con violencia y robos con fuerza en pisos que revelan los últimos datos.

Según ha explicado, es habitual que en las "tasas de criminalidad se produzcan una serie de fluctuaciones" y, en este caso, se partía de "unas tasas muy bajas después de un repunte anterior".

"Si analizamos los datos del municipio de A Coruña en su conjunto, las infracciones penales bajan un 3,7 por ciento. Los resultados son muy buenos y acompañan a la provincia, que baja un cinco por ciento, y a Galicia, que con 27,7 puntos está dieciséis por debajo de la media nacional", ha apuntado.

Avanza que "la Policía Nacional estará atenta por si se produce una mayor incidencia de algún tipo de delito para actuar en ese caso concreto y bajar los datos", y este viernes se analizará la situación en la Junta de Seguridad, donde se comentarán las "actuaciones e intervenciones necesarias para corregir".

La incidencia de estos robos se produce, según Villanueva, porque "A Coruña y Vigo son las ciudades más importantes de Galicia" y pueden estar en el punto de mira de "grupos itinerantes", aunque aclara que la herculina "es una ciudad muy segura, así lo dicen los datos y lo aprecian los ciudadanos", ha terminado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine