El portavoz parlamentario del PSdeG y aspirante a la carrera electoral a San Caetano, José Luis Méndez Romeu, invitó ayer a su formación a "sumarse en una única voz ante de las elecciones autonómicas" a partir del lunes, una vez se conozcan los resultados de las primarias. Romeu ha evitado pronunciarse, como sí lo hicieron varios compañeros de su partido, acerca de las palabras de Cancela a favor de "entenderse y dialogar" con las mareas, eludiendo "discusiones más o menos vivas".

El otro candidato, Xaquín Fernández Leiceaga, mantuvo ayer un encuentro con militantes en la agrupación de Vigo, cuyo líder ha dejado clara su preferencia por Méndez Romeu.

El profesor de Economía Aplicada de la USC, que cuenta con el aval de la gestora, declaró "necesario" el debate sobre las fórmulas para lograr una mayoría alternativa al PP, en alusión a la invitación al pacto con las mareas de Cancela. Además, ultima un acuerdo con Gonzalo Caballero, que no logró los avales necesarios para competir en las primarias, para impulsar la "renovación" del partido.