A Coruña sufre casi el triple de robos que hace un año

25.05.2016 | 01:05

Apenas hay barrio en la ciudad de A Coruña que se salve de las ganzúas de las bandas que solo en lo que va de año cometieron un total de 87 robos. El repunte de los asaltos a domicilios en la urbe se queda muy por encima del registrado en el conjunto de la comunidad en los tres primeros meses ya que en A Coruña casi se triplicó respecto al mismo periodo del año anterior, al pasar de los 35 registrados entre enero y marzo de 2015 a los 87 de este ejercicio (+148%). Junto con A Coruña, los robos en pisos también aumentaron en Ourense (39%), Ferrol (18,2%), y Vigo (1%). En Lugo, no hubo variación; mientras que en Santiago disminuyeron casi un 43% y Pontevedra cayeron un 6,3%.

Entre enero y marzo, la tasa de delincuencia aumentó en tres ciudades. A la cabeza del incremento está Pontevedra (6,5%), seguida de Ferrol (2,3%) y finalmente, Santiago (0,6%). El mayor descenso de delitos en las urbes la protagonizaron Ourense (-8,2%) y Lugo (-casi 6%), seguidas de Vigo (-4,7%) y A Coruña (-3,7%).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine