Feijóo inicia hoy un viaje a Cuba acompañado por una quincena de empresarios

Regresa el domingo tras reuniones de alto nivel, aunque la agenda todavía no está cerrada

25.05.2016 | 01:05

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, inicia hoy un viaje a Cuba -será su segunda visita oficial- acompañado por una quincena de empresarios de la construcción, energía, tecnológicas, agroalimentarias, componentes de automoción, demás de varios centros tecnológicos (Alimentación, Carne, Anfaco, TIC, ATIGA).

Con él también irá el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde. Feijóo, que regresará a Galicia el domingo, mantendrá varias reuniones de alto nivel, aunque la agenda no está cerrada, y asistirá a la reunión de las comunidades gallegas en el exterior.

La última visita de Feijóo a Cuba fue en diciembre de 2013 y entonces se entrevistó con el presidente Raúl Castro. En la isla viven 40.000 gallegos. En la cita prevista para esta semana se espera la presencia de más de un centenar de organizaciones con reconocimiento oficial de galleguidad, que debatirán sobre los principales asuntos actuales de interés de los ciudadanos residentes fuera de la Galicia territorial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine