Infraestruturas ofrecerá créditos a interés cero para que los particulares rehabiliten sus viviendas

25.05.2016 | 01:05

La Xunta quiere impulsar la rehabilitación en Galicia. Por esta razón, una de las medidas novedosas que ultima la Consellería de Infraestruturas e Vivenda es una línea de préstamos a interés cero destinados a las rentas más bajas para que puedan reformar sus casas.

La intención del departamento que dirige Ethel Vázquez es firmar convenios con entidades financieras para que concedan créditos destinados a la rehabilitación de inmuebles. Esta será una nueva vía para incentivar la rehabilitación que se suma a las ayudas directas que concede la Administración. La consellería mobilizó casi 40 millones de euros entre 2015 y 2016 para obras de reforma.

En concreto, el pasado 27 de abril se abrió la convocatoria para solicitar ayudas para la rehabilitación de viviendas en el medio rural, en conjuntos históricos y en el Camino de Santiago, a las que se destinaron 4 millones de euros.

En el caso de los inmuebles situados en el Camino de Santiago, la Xunta financia hasta el 35 por ciento de las obras con un máximo de 11.000 euros por inmueble. Cuando se trate de infravivienda rural, las ayudas cubrirán hasta el 80 por ciento del coste, hasta un tope de 12.000 euros. Enfocado a áreas de recuperación integral, también en el entorno del Camino de Santiago, se destinará otros 2,7 millones de euros, a los que sumarán otros 500.000 para las infraviviendas que existan dentro de estos ámbitos.

Otra de las líneas de ayuda está dirigida a la rehabilitación de edificios. La Xunta dispone de un montante de 2,7 millones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine