Medio Rural apela al comercio para impulsar el consumo de leche 'Galega 100%'

La conselleira reclama a los consumidores que compren producto con origen en Galicia

26.05.2016 | 13:05
Ángeles Vázquez, ayer, en Ourense.

Para contribuir a atajar la crisis del lácteo gallego, la Consellería de Medio Rural apuesta por la promoción de la leche gallega en los puntos de venta, al mismo tiempo que reclama a los consumidores que compren producto con origen en la comunidad. La conselleira del departamento autonómico, Ángeles Vázquez, considera que es una fórmula para impulsar su consumo y beneficiar a uno de los principales sectores estratégicos de la economía gallega. Ángeles Vázquez participó ayer en la plaza de Abastos de Ourense en la celebración del Día do sector lácteo dentro de la campaña Quere o teu mercado, que promueve la Dirección Xeral de Comercio.

La conselleira insistió en la importancia de la colaboración de "comerciantes y placeros" para mostrar los productos gallegos y se refirió al sello de calidad Galega 100%, por lo que representa como referente de excelencia y de identificación del producto con el territorio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine