La Xunta aspira reducir un 8% los fuegos con un dispositivo de 7.000 efectivos

El Ejecutivo financiará con 3 millones contratos a 300 investigadores jóvenes

26.05.2016 | 16:38

La Xunta aprobó esta mañana el plan de lucha contra incendios (Pladiga), que mantendrá un dispositivo de más de siete mil efectivos, al tiempo que ampliará hasta los tres años los convenios con los concellos para coordinar las tareas para paliar las consecuencias del fuego. El objetivo pasa por reducir un 8% los fuegos esta campaña.

La reunión semanal del Ejecutivo, dirigida por el vicepresidente Alfonso Rueda debido al viaje a Cuba del presidente Alberto Núñez Feijóo, también dio luz verde a los 27 millones de inversión derivada del margen extra de déficit para este año. De ellos, siete permitirán contratar 700 personas en concellos de menos de 10.000 habitantes y el resto irá destinado a ayudas empresariales para mejorar su financiación.

Además, la Xunta financiará con tres millones el programa Principia para permitir la contratación de 300 investigadores con un año de experiencia laboral como máximo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine