Leiceaga replica que "todos los militantes tienen la misma fuerza" en las primarias

El candidato busca acercarse "directamente" a las bases del partido "sin intermediarios, sin tutelas, sin ningún tipo de padrinazgo"

27.05.2016 | 01:01
Xaquín Fernández Leiceaga.

Xaquín Fernández Leiceaga restó ayer importancia a la suma del exministro de Justicia Francisco Caamaño a la lista de respaldos públicos de su contrincante en las primarias socialistas y reivindicó que la decisión está en manos de los afiliados. "Antes, el partido tenía otra forma de elegir a los candidatos, pero hoy, felizmente, tenemos un sistema de primarias que le da a todos los militantes la misma fuerza", declaró a los medios en Santiago después del acto de su contrincante.

Frente a Méndez Romeu, quiso diferenciar su campaña, que busca acercarse "directamente" a las bases del partido "sin intermediarios, sin tutelas, sin ningún tipo de padrinazgo", si bien él ha contado con el apoyo del besteirismo y de la gestora que preside Pilar Cancela.

También respondió a las críticas de Caamaño a su equipo y apoyos, a quienes culpó de llevar el partido a la situación actual y de dividirlo. "Muchos de ellos son los que tuvo él cuando estaba dedicado a la política", replicó antes de asegurar que pretende "huir" de todo lo que no sea el aval directo de la militancia. El candidato recibió ayer el apoyo de la plataforma En Positivo-Novo Proxecto Socialista Galego, que lideran cargos como Martín Seco (Arteixo), Nicolás González Casares (Lalín) e Iván Vaqueiro (O Porriño) y otros militantes como el coruñés Pablo Arangüena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine