Dos nuevos fiscales se incorporarán a la Fiscalía de Lugo, así como un funcionario de apoyo facilitado por la Xunta de Galicia, para "potenciar la labor ordinaria" del ministerio público, habida cuenta de los "procedimientos complejos", con varias macrocausas abiertas -Pokemon, Pulpo, O Garañón, Carioca- que se están "tramitando en los juzgados de la ciudad".

Según la Fiscalía de Galicia, la incorporación de estos dos nuevos profesionales ha sido autorizada por la Fiscalía General del Estado, tras una solicitud cursada por la Provincial. "Los nuevos fiscales supondrán un refuerzo que permitirá agilizar por la Fiscalía el examen de las macrocausas abiertas", señalan. De esta forma, el número de fiscales que trabaja en los juzgados lucense pasará de diez a doce, mientras que en el resto de la provincia trabajarán otros siete, cuatro asignados al área de Mondoñedo y tres a la de Monforte.

El fiscal superior de Galicia, Fernando Suanzes, visitó ayer la Fiscalía de Lugo para reunirse con el equipo que encabeza el fiscal jefe, Roberto Brezmes y abordar los procesos que se instruyen en los juzgados de Lugo y la aplicación de las nuevas tecnologías para agilizar la gestión diaria de la Fiscalía y de las incidencias que se detectan en el trabajo. Suanzes aprovechó para agradecer el esfuerzo de los fiscales para desarrollar su labor en la provincia de Lugo, dado que el pasado año el Ministerio público atendió a casi 20.000 procedimientos incoados y se redactaron más de 1.400 escritos de calificación.