El PP califica de "poco edificantes y difíciles de entender" las primarias del PSOE

"En los socialistas hubo risas cuando Romeu dijo que sería presidente", afirma Rueda

27.05.2016 | 01:01

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, criticó ayer el proceso de primarias abierto en el PSdeG para elegir candidato a las próximas elecciones autonómicas. En su opinión, es "poco edificante y difícil de entender".

Además, Rueda aludió a las disputas internas de los socialistas y aseguró que en las filas del PSdeG "hubo risas" cuando el portavoz parlamentario, José Luis Méndez Romeu, dijo que sería presidente de la Xunta. Aún así, deseó "mucha suerte" al PSdeG para que el proceso de primarias "salga bien", aunque "parece difícil". No en vano, esgrimió que Galicia necesita "una buena oposición ahora y en el futuro".

"No me corresponde hacer críticas, sobre todo porque ya las han hecho los diferentes miembros alineados en los dos bandos (en torno a Xoaquín Fernández Leiceaga y a José Luis Méndez Romeu) ya las hicieron unos con respecto a otros; yo, simplemente, decir que deseo mucha suerte al PSdeG y que resuelvan bien este proceso", señaló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine