El PP exige que Caballero y Silva expliquen en pleno los casos de enchufismo

27.05.2016 | 01:01

El PP en el Ayuntamiento de Vigo presentó una moción para pedir explicaciones en la reunión plenaria del próximo lunes sobre "supuestos enchufes", en la contratación de empleados municipales, en concreto de una familiar de la teniente de alcalde en una concesionaria del Concello. La portavoz popular, Elena Muñoz, justificó esta decisión ante la negativa del alcalde, Abel Caballero, y la primera teniente de alcalde, Carmela Silva, a comparecer ante la Cámara municipal.

Muñoz explicó ayer que el PP solicitó la comparecencia de Caballero y Silva, que se negaron a cumplir la petición para que expliquen la contratación por la empresa Imesapi, así como las dudas sobre procedimientos de contratación. "Es una vergüenza que tengamos un Gobierno que no quiere dar la cara", sentenció, al tiempo que anunció la petición de explicaciones por "las prácticas que siguen y que han sido apuntadas por los propios trabajadores de Imesapi con pruebas presentadas en el juicio en las que manifiestan que de ellos no partió la contratación de la cuñada de Silva", también presidenta de la Diputación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine