El precio por metro cuadrado en Galicia es casi la mitad que la media

27.05.2016 | 01:01

El precio medio por metro cuadrado de las operaciones realizadas por extranjeros el año pasado en España se situó en 1.598 euros, lo que supone un incremento de casi el 3% respecto al ejercicio anterior. Por el contrario en el caso de Galicia, las tarifas sufrieron una caída, tanto en el primer semestre del año (-4,9%) y en especial entre los meses de julio y diciembre (-12,3%), según el balance del Consejo General del Notariado. Los precios por metro cuadrado en la comunidad se quedan muy por debajo de lo que pagan inversores extranjeros en otras comunidades autónomas. En concreto, las tarifas medias en Galicia son casi la mitad de las ofertas en el mercado inmobiliario del país.

Poco más de 830 euros por metro cuadrado desembolsaron los compradores de otros países que eligieron Galicia como destino. Estos precios están entre los más bajos del país, solo por detrás de Extremadura, La Rioja, Aragón y Castilla-La Mancha, que pusieron a la venta inmuebles por un precio medio por metro cuadrado de entre 550 y 750 euros.

En el extremo opuesto de la lista, están Baleares (por encima de los 2.500 euros) y País Vascos (unos 2.000 euros).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine