Los cargos de Renfe y Adif no declararán

28.05.2016 | 02:46

El escrito de la Audiencia Provincial de A Coruña, aunque pide proseguir con la investigación en relación a la evaluación que se hizo del riesgo de accidente, rechaza, en todo caso, la práctica mayoría de las alegaciones presentadas. Entre los recursos se rechaza, por ejemplo, que el juez llame a declarar a varios cargos de Adif y Renfe con responsabilidades en el momento del accidente en julio de 2013. Según el auto, "no se precisa qué datos concretos podrían aportar estas personas que no consten en las amplísimas diligencias".

Los tres magistrados, que firman la resolución judicial, ratifican además la imputación del maquinista y advierten de que el hecho de atender una llamada, en el momento del accidente, "no le exonera de responsabilidad". También descarta que la falta de ERTMS -que permite el frenado del tren si se supera la velocidad permitida- tenga relación con el siniestro. Según dicen fue "inocuo a efectos del accidente". Otra cosa es que la ausencia de ERTMS "debería haber dado lugar a una evaluación de los riesgos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine