La campaña de verano generará más de 49.000 empleos en Galicia, un 8% más que en 2015

En la provincia de A Coruña las contrataciones crecerán un 20% este verano

30.05.2016 | 16:08
La campaña de verano generará más de 49.000 empleos en Galicia, un 8% más que en 2015

Los empresarios turísticos ya se preparan para la campaña de verano, que debido a las buenas previsiones de afluencia obligarán a reforzar las contrataciones. Adecco prevé que la campaña estival de este año sea aún mejor que la de 2015. En este sentido, se podrían crear más de 1.100.000 contratos en los próximos tres meses en toda España –más de 49.000 de ellos en Galicia-, lo que supondrá un incremento interanual del 10% con respecto al verano anterior, que cae ligeramente al 8% en la comunidad.

Por provincias, Pontevedra, con casi 23.900 contratos previstos, liderará la contratación en Galicia (además es la décima provincia que más empleo dará en todo el país). Le seguirán A Coruña (19.700 empleos), y después Lugo y Ourense (apenas 2.700 contratos cada una).
Si bien, Pontevedra, Lugo y Ourense tendrán incrementos mínimos con respecto a la campaña anterior (del 2% aproximadamente), A Coruña es una de las provincias donde se espera un importante repunte de la campaña, cercano al 20%
En los meses de verano, en todo el país, el sector servicios será, un año más, el que más empleo genere, ya que acaparará el 55% de los nuevos empleos (sobre todo vinculados a la campaña turística). Le seguirán el sector industrial, con un 30%, el agrícola, con un 14%, y finalmente, la construcción, con un 1%.

En Galicia, dentro de estos sectores destacarán las contrataciones en áreas de actividad como el turismo, la hostelería, la alimentación, el área comercial y de atención al cliente, los servicios de contact center, la actividad agrícola,y por supuesto, la automoción. Los profesionales más demandados este verano ligados a esta campaña serán cocineros, camareros, ayudantes de cocina, carretilleros, mozos de almacén, teleoperadores, dependientes, camareros de pisos, operarios y peones, entre otros.

Las empresas que realicen contrataciones en esta campaña requerirán competencias transversales como el trabajo en equipo, la polivalencia, el compromiso o la implicación. Además, los idiomas serán requisito casi imprescindible en aquellas zonas donde la afluencia de turistas internacionales sea notoria.Además, 6 de cada 10 consultores de Adecco han detectado una mayor confianza por parte de las empresas, que han vuelto a contratar personal extra para cubrir vacaciones y/o hacer frente a la mayor demanda del mercado durante estos meses.

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