Rueda desea "suerte" a Leiceaga ante "un panorama complicado para el PSOE"

Recuerda el cruce de críticas entre los dos candidatos a las primarias socialistas

30.05.2016 | 13:47

El vicepresidente de la Xunta y presidente del PP provincial de Pontevedra, Alfonso Rueda, ha deseado "suerte" al que será el candidato del PSdeG a la Presidencia del Gobierno gallego, Xoaquín Fernández Leiceaga, tras ganar las primarias convocadas por la formación socialista.


"Que tenga suerte aunque él mismo dibuje un panorama complicado para el PSOE", ha dicho tras pedir Leiceaga respeto a sus decisiones y en alusión al alcalde de Vigo, Abel Caballero, que apoyó al otro candidato, el portavoz del PSdeG en el Parlamento gallego, José Luis Méndez Romeu.


En cuanto a Méndez Romeu, Rueda ha dicho que "el bando que perdió" será el que tendrá que hacer "una valoración". No obstante, ha remarcado que un gobierno "fuerte", en alusión al PP gallego, requiere "una oposición fuerte".


Por otra parte, ha aludido al debate interno y el cruce de declaraciones en estas primarias entre los candidatos socialistas. "Menos bonito se llamaban de todo", ha sentenciado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine