La secretaria xeral del PSdeG en Ferrol, Beatriz Sestayo, ha asegurado que "todos" trabajarán "para que Xaquín Fernández Leicega sea el nuevo presidente de la Xunta para cambiar las políticas y hacer un cambio tan necesario en Galicia". Así, apuesta por que "se reviertan todas las políticas terribles que tiene aplicado el Partido Popular durante estos años".

Para la política ferrolana, que se había postulado públicamente a favor de Méndez Romeu, el haber ganado las primarias el político natural de Noia no va a suponer que la formación ferrolana pueda quedar resentida.

"Todo lo contrario", ha asegurado la también primera teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Ferrol, "ya que el Partido Socialista está acostumbrado a las primarias". "Es un proceso normal, interno y en el que los compañeros eligen libremente siguiendo su criterio y al día siguiente estamos todos trabajando", ha sostenido.

Setayo también ha recordado, como ya lo hizo en los últimos días, que "se presentaban dos muy buenos candidatos, con experiencia y los dos serían magníficos ganadores". "Por lo tanto, reiterar las felicitaciones a ambos, la enhorabuena a Xoaquín, al que ya tengo felicitado personalmente y ahora toda la militancia socialista a luchar por la presidencia de la Xunta", ha abundado.

Según ha indicado, el objetivo pasa por "motivar un cambio muy importante en Galicia, que redundará en mayores derechos sociales y cívicos para los ciudadanos". "Y para que regresen muchos jóvenes que se han tenido que marchar en los últimos años por las terribles políticas de Feijóo", ha concluido.