La semana se presenta seca y soleada en toda Galicia. La jornada del lunes todavía será inestable ya que la comunidad quedará en una situación intermedia entre las bajas presiones de días anteriores y el anticiclón que dominará a partir del martes, según explica MeteoGalicia. De este modo la jornada comenzará con nubes bajas muy abundantes que pueden dejar alguna lluvia de carácter débil a primeras horas, especialmente en el norte. Las temperaturas mínimas descenderán ligeramente, pero las máximas comenzarán a ascender.

El martes ya se espera un tiempo seco y estable. Así, por la mañana habrá intervalos de nubes y claros y bancos de niebla en muchos puntos del interior, pero con el avance del día los cielos quedarán poco nublados o despejados en general. Las temperaturas mínimas sufrirán un ligero descenso mientras que las máximas ascenderán. Y la jornada del miércoles el sol se asentará al acercarse aire cálido desde el sur peninsular, por lo que se espera tiempo seco y de calor. En A Coruña los termómetros alcanzarán los 23 grados, en Lugo y en las Rías Baixas los 25 y en Ourense incluso los 28.

MeteoGalicia prevé que la tendencia para los días siguientes sea de tiempo seco y de máximas elevadas en general, aunque para el próximo fin de semana, vientos del oeste podrían suavizar las temperaturas.