El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha anticipado hoy que la comunidad gallega tendrá "una posición de privilegio" en la relación con Cuba, por la que "luchan" muchos países.

En una visita a la ONCE, Rueda ha valorado ante los medios de comunicación el viaje del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a Cuba de la semana pasada, que "cumplió los objetivos".

Espera que el resultado "se empiece a ver en los próximos meses" y llama la atención sobre la "importancia de mantener ese espíritu de la galleguidad en todo el mundo" que "no se debe perder nunca".

La visita sirvió para "tender puentes y ofrecer a Galicia como la puerta de entrada a Europa" en un contexto como el actual en el país caribeño, donde se produce una "apertura de oportunidades".

Destacan las "vinculaciones que hubo siempre entre Cuba y España y Galicia", en especial "a través de la presencia de gallegos allí", por lo que anticipa que la Comunidad tendrá "una posición de privilegio" que "va a ser importante".

Feijóo mantuvo "reuniones al máximo nivel, con los máximos responsables de los temas que tienen que ver con la economía y con los nuevos procesos que se están abriendo en Cuba", por lo que Rueda cree que se trató de una "oportunidad aprovechada" que debe "materializarse en los próximos meses".

La meta final es lograr "esa posición por la que muchos países están luchando, por tener una relación privilegiada con Cuba", lo que piensa que "Galicia va a conseguir".