El exalcalde del Concello pontevedrés de Nigrán Alberto Valverde (PP), investigado en el marco de la pieza separada de la operación Patos que afecta a este municipio, se acogió a su derecho a no declarar ante la titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Vigo, a cargo de la causa.

A su salida de los juzgados, el regidor explicó que no declaró por recomendación de su abogado, ya que aún "está pendiente un procedimiento". Se trata de un recurso que presentó la defensa contra el auto de la juez en el que rechazaba la petición de declarar la nulidad de las escuchas telefónicas. Valverde mantuvo que no tiene "nada que ocultar" y que no tiene "nada que ver con este asunto", y remarcó que durante su etapa como alcalde no tuvo "ningún indicio o sospecha de que algún concejal pudiese haber cometido alguna irregularidad relativa a la contratación de obras. "No, por supuesto que no", destacó.

Otro de los citados a declarar ayer era el empresario Silvano G.O., que también se acogió a su derecho a no declarar.

En calidad de testigo compareció durante más de una hora el interventor municipal, que ostenta el cargo desde 2008, quien durante más de una hora. El interventor rechazó hacer declaraciones a los medios a la salida de los juzgados pero, no obstante, según fuentes cercanas al caso, el funcionario respondió a preguntas técnicas de la Fiscalía sobre los expedientes de obras que se encuentran bajo investigación en esta operación.