El granito gallego elevó un 15% sus ventas en 2105

La facturación del sector alcanzó los 242 millones - Galicia representa el 85% del negocio a nivel nacional

31.05.2016 | 13:18

2015 se ha confirmado como el año de la recuperación del granito. El sector elevó sus ventas un 15%, hasta los 242 millones de euros, con un fuerte componente exportador (123 millones de euros), que sigue en niveles récord. A nivel nacional se ha registrado una ligera mejora, sobre todo en renovación de vivienda en comunidades como la valenciana, del Sur, Madrid y País Vasco.

En cuanto a empleo, el granito mantiene unos 4.000 puestos de trabajo, la mayoría en la cuenca minera de Porriño, según informó esta mañana en Vigo el presidente del Cluster del Granito, Ignacio Pérez Aboy, quien destacó además el incremento de las inversiones en nueva maquinaria multihilo, lo que ha repuntado la productividad del sector.

Otro factor clave es la ventaja logística del sector, con el puerto vigués como principal puerto de entrada y salida de materiales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine