La alcaldesa de Viveiro deja el PSOE antes de afrontar su juicio por prevaricación

01.06.2016 | 00:54

La alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, ha dejado la Diputación de Lugo y ha pedido la baja del PSOE, pero continuará como regidora. Lo hace antes de someterse a juicio los días 7 y 8 por supuestas irregularidades en la concesión de licencias de obra.

La alcaldesa y otros dos miembros de su actual gobierno, junto al resto de ediles del PSOE que formaban parte de la junta de gobierno en 2009, se enfrentan a una petición del fiscal de tres años y ocho de inhabilitación por haber otorgado la licencia de obra que permitió ampliar la fábrica de aerogeneradores de Vestas.

Loureiro aprovechó para reivindicar que "el PSOE tiene un código ético, independientemente de los años que lleves militando, para todos los militantes". Confesó que afronta el proceso con "mucha tranquilidad", aunque "es la primera vez" que se enfrenta a un juez. "Nosotros no cometimos ninguna ilegalidad y los informes están ahí; así que lo estamos deseando porque llevamos desde 2007 esperando", aseguró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine