BNG y AGE insisten en la comisión de investig ación

01.06.2016 | 00:54

La nueva situación derivada de la decisión judicial de reabrir la instrucción de la comisión de investigación de Angrois y la petición de las víctimas de que se publique el informe que elaboró la Agencia Ferroviaria entrarán también en el debate parlamentario en la sesión plenaria de la semana que viene en el Parlamento gallego con dos iniciativas registradas por el BNG y AGE.

Estos dos grupos presentaron iniciativas sobre el accidente de Angrois varias veces, incluida la petición conjunta de crear una comisión de investigación en la propia Cámara gallega, y en todas las ocasiones se han encontrado con el no del PP gallego como ocurrirá de nuevo la próxima semana, según avanzó su portavoz parlamentario, Pedro Puy, quien insistió en que Galicia no tiene competencias para afrontar una comisión de investigación sobre el siniestro.

La novedad en el debate la llevará en su proposición no de ley el BNG, que pedirá también un pronunciamiento de la Cámara autonómica a favor de que se publique el informe de la Agencia Ferroviaria y sobre la decisión de las víctimas de recabar firmas desde la plataforma Change.org para apoyar que se desvele este documento. En la reunión del lunes también se desvelará si con Leiceaga el PSdeG cambia de opinión, porque hasta ahora no han apoyado la comisión de investigación y han mantenido una postura de abstención en el Parlamento gallego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine