TIEMPO SECO Y CALOR

El tiempo hoy en Galicia: Cielo azul y máximas en ascenso

Galicia sigue hoy bajo influencia de las altas presiones con entrada de aire cálido procedente del sur

01.06.2016 | 12:09
El tiempo hoy en Galicia: Cielo azul y máximas en ascenso

Galicia continuará este miércoles en la influencia de las altas presiones e irá llegando aire cálido desde el sur peninsular, por lo que se espera tiempo seco y de calor.

Así, los cielos permanecerán poco nublados o despejados en general, con bancos de niebla matinales poco persistentes e intervalos de nubes altas por la tarde y la noche.

Las temperaturas mínimas descenderán en el norte y ascenderán ligeramente en el sur, mientras que las máximas experimentarán un ligero ascenso.

El viento soplará flojo del nordeste, moderados en el litoral noroeste donde alcanzarán intervalos fuertes en Costa da Morte por la tarde, y régimen de brisas en las Rías Baixas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Galicia:

A Coruña 10° 22°, Ferrol 12° 24°, Lugo 6° 22°, Ourense 10° 28°, Pontevedra 10° 26°, Santiago de Compostela 10º 24° y Vigo 12° 26°.

Estado del mar:

Costa Cantábrica
Viento variable a la mañana y a la noche y del nordeste a la tarde, fuerza 1 a 2 a la mañana y a la noche y 2 a 3 a la tarde. Mar rizado a la mañana y a la noche y marejadilla a la tarde. Visibilidad buena.

Ferrol-Bares
Viento del nordeste, fuerza 3 a 5 a la mañana y a la tarde y 3 a 4 a la noche. Fuerte marejada a la mañana y a la tarde y marejada a la noche. Visibilidad buena.

Ártabro
Viento del nordeste, fuerza 3 a 5 a la mañana y 4 a 5 a la tarde y a la noche. Marejada a la mañana y fuerte marejada a la tarde y a la noche. Visibilidad buena.

Costa da Morte
Viento del nordeste a la mañana y a la noche y del nordeste a la tarde, fuerza 4 a 5 a la mañana y a la noche y 5 a 6 a la tarde. Fuerte marejada. Visibilidad buena.

Rías Baixas
Viento del nordeste a la mañana y a la noche y del norte a la tarde, fuerza 3 a 5 a la mañana y a la tarde y 4 a 5 a la noche. Marejada a la mañana y fuerte marejada a la tarde y a la noche. Visibilidad buena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine