En torno a un centenar de empleados de la Administración General del Estado en la provincia de A Coruña se han concentrado hoy ante la delegación del Gobierno en Galicia para demandar medios para la defensa sindical.

El presidente del comité de empresa, José María Pereira Boquete, ha explicado a los medios de comunicación que "antes había un comité por cada centro", pero "desde 2015 es un único comité a nivel provincial, con más de 1.200 trabajadores", aunque "sin los medios necesarios para ejercer" su labor.

"Teníamos que tener local y medios. La Delegación del Gobierno en Galicia, que es la responsable, nos dijo que tenían una partida para adecuar un local, pero la gastaron en otra cosa por orden del Ministerio. Ahora nos reunimos donde podemos, no tenemos un espacio físico para manejar documentación delicada de trabajadores, ni teléfono ni ordenadores", ha continuado.

El comité de empresa ya planteó esta situación, pero "no hubo respuesta de la Delegación del Gobierno", lo que achaca a una actuación "premeditada" para "dificultar" su labor.

Sostiene que en otras provincias no existen estos problemas y se aferra a las concentraciones como la de hoy para conseguir el objetivo que persigue.