Los graniteros invierten en año y medio 12 millones en nuevas máquinas de corte

01.06.2016 | 00:54

La industria granitera gallega ha invertido en año y medio cerca de 12 millones en la renovación tecnológica de equipos, sobre todo en la sustitución de los tradicionales telares por máquinas de corte multihilo elevando su capacidad de producción entre 2.000 y 2.500 contenedores de producto elaborado al año, según aseguró el Clúster del Granito en la presentación de resultados de 2015 del sector. En esta transformación tecnológica, las plantas de elaboración apuestan por maquinaria fabricada en Galicia frente a suministradores de otros países como Italia o del norte de Europa.

La industria gallega del granito registró unas ventas en 2015 de 242 millones gracias a la exportación -que generó 123 millones-, un 15% más que en 2014. En el primer trimestre del año las exportaciones subieron un 1% con respecto al año pasado, cuando registraron su tercer récord histórico consecutivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine