La coordinadora nacional de Esquerda Unida (EU-IU) y diputada de En Marea, Yolanda Díaz, se ha mostrado convencida este miércoles de que las "cacicadas" del PP harán que sus resultados en las elecciones generales del próximo 26 de junio mejoren respecto a los cosechados el 20 de diciembre.

En Marea obtuvo seis escaños en los últimos comicios generales, gracias a un total de 408.370 votos (25.04%), frente a los diez del Partido Popular (605.178 votos; 37.1%) y los seis del PSOE (347.942 votos; 21.33%).

En los pasillos del Congreso de los Diputados, Díaz ha dicho que la coalición En Marea, que vuelve a incluir a Podemos y Anova, "sin lugar a duda" va a mejorar "sustancialmente" los resultados de hace cinco meses.

Sobre todo, ha continuado, teniendo en cuenta las "cacicadas" que "todos los días" practica el PP. Precisamente este martes el histórico líder del PP en Galicia, José Luis Baltar, que ya fue condenado por prevaricación por haber contratado a 104 afines al PP en la Diputación de Ourense que presidía, ha sido citado como investigado en una causa abierta contra su hijo y actual presidente de la misma Diputación por ofrecer empleo a cambio de sexo.

"La gente de Galicia sabe que nosotros estamos con los de abajo y que el futuro es nuestro. En Galicia es Feijóo o En Marea, el futuro frente al pasado", ha apostillado Yolanda Díaz junto a su compañero de filas y también diputado por A Coruña, Antonio Gómez-Reino, quien aclaró que el mensaje "es el mismo" de cara a estas elecciones. "En Galicia es Feijóo o es En Marea. Es el futuro contra el pasado", insistió.