El equipo redactor del programa electoral del PP gallego para las próximas elecciones autonómicas se ha reunido hoy por primera vez para establecer las líneas de trabajo a desarrollar en las próximas semanas, coincidiendo con la repetición de las elecciones generales del próximo 26 de junio, según ha informado el secretario general del partido, Miguel Tellado, en declaraciones posteriores a dicha sesión.

Tellado ha declarado que el partido pretende "hacer un programa aprovechando la experiencia de gobierno", así como la "experiencia parlamentaria" y la "savia nueva del nuevo comité ejecutivo del PP gallego".or ello, ha explicado, se ha conformado un equipo "muy amplio", formado por cerca de cuarenta personas que representan a miembros de estos tres colectivos antes mencionados.

El recientemente nombrado secretario general de los populares gallegos ha destacado que se tratará de un documento "especialmente participativo", para cuya elaboración realizarán reuniones con diversos colectivos de las que extraer sugerencias.

Así pues, el programa electoral del PP gallego para las autonómicas pretende estar "abierto" a una nueva etapa, que Tellado ha definido como de "consolidación de la recuperación económica" y de profundización en la "creación de empleo".

El representante popular ha afirmado que este documento servirá como "hoja de ruta" para la Galicia del período entre 2016 y 2020, tiempos en los que toca consolidar los avances conseguidos en materia económica por el Gobierno en los últimos años.

Tellado ha asegurado además que el PPdeG es "el primer partido de Galicia", representando "a la mayoría social" de esta Comunidad, razón por la cual ostentan una "doble responsabilidad": tanto de representar a la gente que los vota, como de "garantizar la estabilidad política" e "institucional" de este territorio.

Una estabilidad que el miembro de la Ejecutiva popular ve amenazada por "un cúmulo de partidos que no son capaces cada uno de forma individual de constituirse como alternativa de gobierno" y que, por ello, se ven obligados a "jugar a la carambola, a que el PP se quede a un escaño de la mayoría absoluta" para poder gobernar "todos juntos, aun con proyectos radicalmente distintos".

Tellado ha manifestado finalmente que el PPdeG cuenta con la "gran baza" de la "experiencia de gestión acumulada" y que por esta razón su proyecto político, el de su presidente Alberto Núñez Feijóo, es "el más adecuado".