Yolanda Díaz: "En Marea va a mejorar los resultados del 20-D"

La formación obtuvo seis escaños en los últimos comicios generales, con un total de 408.370 votos

01.06.2016 | 16:28

Yolanda Díaz, que repetirá como número dos de En Marea por A Coruña en las próximas elecciones generales, se ha mostrado hoy "completamente convencida" de que la formación "va a mejorar sustancialmente" los resultados obtenidos en Galicia el pasado 20 de diciembre.

En Marea obtuvo seis escaños en los últimos comicios generales, gracias a un total de 408.370 votos (25.04%), frente a los diez del Partido Popular (605.178 votos; 37.1%) y los seis del PSOE (347.942 votos; 21.33%).

Díaz ha señalado que, el próximo 26 de junio, la coalición gallega no solo disputará las elecciones a los socialistas, sino "también al PP", y ha reiterado que "sin lugar a dudas" van a mejorar los números conseguidos el 20-D.

La coordinadora nacional de Esquerda Unida ha realizado estas declaraciones en el Registro del Congreso de los Diputados, después de solicitar la convocatoria de la Diputación Permanente por la "corrupción" del Gobierno en funciones con respecto al caso de la planta de gas de Reganosa.

"La gente de nuestro país, sobre todo con estas cacicadas que practica el PP todos los días, sabe que estamos con los de abajo. El futuro es nuestro", ha apostillado Díaz, y ha agregado que saldrán "a ganar".

En la Cámara Baja ha estado acompañada por Antón Gómez-Reino, número uno de la formación por A Coruña, quien ha mencionado que el mensaje "es el mismo" de cara a estas elecciones. "En Galicia es Feijóo o es En Marea. Es el futuro contra el pasado", ha dicho.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine